SEAFLOWER MEGADIVERSA

Septiembre 11: Día Nacional de la Biodiversidad

Cada 11 de septiembre se conmemora esta fecha, para recordar a José Celestino Mutis, quien murió un día como hoy en 1808, y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas, como base para el inventario nacional de biodiversidad.


De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, la importancia de la biodiversidad, así como la adopción de medidas para su conservación, uso sostenible y distribución de beneficios que se deriven de su utilización, se consignan en la Convención sobre Diversidad Biológica, ratificada por Colombia mediante la Ley 165 de 1994 y materializada a través de la Política Nacional para la Gestión de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos.

Cuando se habla de ‘salvar el planeta’, se utiliza la palabra biodiversidad para abarcar un concepto muy grande. Se trata de la diversidad de la vida en el mundo entero.

El término biodiversidad es relativamente nuevo, apareció en nuestro idioma a finales del siglo XX y viene de la contracción de dos palabras: diversidad y millones.

Hoy en nuestro Colegio mediante un Acto Cívico con los estudiantes de Primaria, conmemoramos  el  día de la Biodiversidad con diferentes presentaciones organizados por sus profesoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *