MISIÓN

El Colegio Luis Amigó, Institución Educativa de Carácter formal, con profundización en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, que aporta a la formación de personas  Singulares, Fraternas, Trascendentes y Competentes, promoviendo el amor y el cultivo de la compasión, que es la ciencia y el arte de ser bondadosos con nosotros mismos y los demás, armonizando interioridad, reflexión y fraternidad, solidaridad con la creación  atendiendo el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones.

VISIÓN

El Colegio Luis Amigó, hacia el  año 2.025, se mantendrá como una Institución de referencia por su dimensión transformadora y capacidad de acompañar a seres humanos en el proceso de cambio integral, que se distingue en su entorno por la calidad de su gestión y por el desarrollo de propuestas de innovación que respondan a la realidad cambiante de la sociedad,  con el cultivo del amor compasivo.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el colegio Luis Amigó de San Andrés isla la calidad es un compromiso y una prioridad, por lo tanto fortalece la formación de personas Singulares, fraterna, trascendentes y competentes capaces de armonizar su identidad mediante la reflexión y solidaridad con la creación, promoviendo un trabajo en equipo, que fomenta el sentido crítico, desde los criterios de unidad de ”Fluir con amor compasivo” en la prestación del servicio educativo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Mejorar el Sistema de gestión de Calidad para brindar una educación de calidad a la 
  2. población Isleña.
  3. Formar estudiantes líderes, que vivencien  los valores Francisco-Amigonianos, la compasión y la bondad, gestores de una sociedad con altos niveles académicos comprometidos con la conservación del planeta,  el País y San Andrés.
  4.  Promover la permanente cualificación  del talento humano cuyo propósito  es la búsqueda del mejoramiento continuo en la prestación el servicio educativo haciendo énfasis en el modelo pedagógico.
  5. Ofrecer a padres y Estudiantes la prestación del servicio de apoyo y complementarios con base en los principios del Humanismo Franciscano y de la Pedagogía Amigoniana.

REQUISITOS DEL SERVICIO

  1. Educación pertinente.
  2. Talento humano calificado-comunicación asertiva.           
  3. Valoración objetiva de los desempeños y competencias de los estudiantes.
  4. Estrategias y programas de ayuda psicopedagógicas para la formación humana.
  5. Cumplimiento en la prestación del servicio educativo.
  6. Mejoramiento continúo.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES ESPECÍFICOS

Ofrecer un excelente servicio formativo sobre la base de la ética, integridad, integralidad, capacidad y responsabilidad, garantizando el respeto a la persona humana. 

  • Propender por una educación multidisciplinaria, humanizada y digna. 
  • Consolidar el Colegio Luis Amigó, distinguiéndolo por su alta calidad educativa con objetivos claros en el beneficio social del Archipiélago. 
  • Diseñar mecanismos de evaluación formativa con la finalidad de asegurar la calidad educativa y la participación de la comunidad en el desarrollo de los procesos. 
  • Diseñar planes, programas, proyectos de contenido ético ambiental que propendan por el respeto, admiración y preservación de los frágiles ecosistemas insulares. 
  • Fomentar en el Colegio Luis Amigó un proceso educativo que genere una formación crítica, democrática y participativa. 
  • Desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas que lo conviertan en un sujeto creativo y transformador de su realidad. 
  • Fomentar la conservación y el cuidado del ambiente. 
  • Facilitar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas, humanísticas, técnicas y de liderazgo, mediante el estímulo de la confianza en sus propias capacidades y su autoestima, teniendo en cuenta las diferencias particulares y las necesidades especiales. 
  • Ofrecer a los estudiantes un clima socio afectivo adecuado para el desarrollo de su espíritu investigativo, creativo, participativo y solidario. 
  • Fomentar los valores de solidaridad y cooperación frente a las necesidades que plantea el medio en que se desenvuelvan los estudiantes. 
  • Proporcionar una sólida formación católica, ética y moral fomentando la práctica del 

respeto por los Derechos Humanos, las diferencias individuales, raza, credo, identidad 

de género, discapacidad, derecho a la igualdad y la autodeterminación. 

  • Formar estudiantes abiertos al cambio para contribuir con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.